Obra del SHOM

El Shom, servicio hidrográfico y oceanográfico de la Marina francesa, es una institución administrativa pública, heredera del servicio hidrográfico oficial más antiguo del mundo.  

Sus misiones han evolucionado a lo largo de los años, pero en la actualidad el Shom se ocupa principalmente de la descripción y previsión de los océanos, desde la línea de costa hasta el mar abierto.  

Sus principales áreas de especialización son la oceanografía, la hidrodinámica costera y la información geográfica marítima y costera. En este marco, el Shom produce obras de referencia para profesionales, y otras para navegantes y deportistas náuticos individuales. Estas obras también pueden ser de interés para los aficionados a la costa.  

Aquí te ofrecemos las obras elaboradas por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada francesa, como el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en el Mar, o tu guía de símbolos, abreviaturas y términos utilizados en las cartas náuticas (normas internacionales, pero también normas más antiguas).  

¡Un marinero bien informado vale por dos! 

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.
Top of page