First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Asegurar tu barco en el muelle

Asegurar tu barco a flote es el último paso para el invernaje de tu embarcación: estos son nuestros consejos para que esta fase se desarrolle sin problemas.

Asegurar tu barco en el muelle

Asegurar tu barco a flote es el último paso para el invernaje de tu embarcación: estos son nuestros consejos para que esta fase se desarrolle sin problemas.

  1. Asegurar tu amarre
  2. Proteger el casco
  3. Controlar la estanqueidad de los portillos
  4. Protege la cubierta
  5. Controlar el cierre de bocina
  6. Engrasar las válvulas de los pasa-cascos
  7. Invernar las baterías

Asegurar tu amarre

Comienza por amarrar el barco con una amarra trenzada y un amortiguador. Como el entorno marino es muy agresivo para las piezas de amarre, no esperes el último momento para reemplazar tus amortiguadores y sobre todo, dobla tus amarras para más seguridad en caso de ausencia prolongada durante el invierno. Cuídalos, añadiendo protecciones de amarras que limitan los rozamientos.

Rozamiento amarre_web


Proteger el casco

Ajusta la presión de las defensas con la ayuda de un hinchador. Protege tu casco de los rozamientos con la ayuda de calcetines de protección. Coloca tus defensas sobre los guardamancebos bajos lo que permitirá repartir el esfuerzo sobres dos niveles de guardamancebos.  Luego sólo tendrás que amararlas con un nudo de ballestrinque  o de cabeza de alondra. Sepa que hay alternativas a los calcetines existentes como por ejemplo una falda de casco.

Defensas_web

Controlar la estanqueidad de los portillos

Para realizar la siguiente etapa, utiliza un líquido de impermeabilidad para las grietas en la cubierta, particularmente las escotillas y portillos. Sella las grietas del metacrilato y las eventuales infiltraciones de agua para que tu barco sea hermético y resista a las lluvias de invierno.
Portillos_web

Protege la cubierta

Existen diferentes sistemas en el mercado. Privilegia los espantapájaros para los veleros y los sistemas rotativos para los barcos a motor. Para los espantapájaros, un búho con cabeza pivotante echará eficazmente a las gaviotas.
Buho_web

Controlar el cierre de bocina

Un punto importe a controlar antes de una ausencia prolongada, la estopada o, el cierre de bocina. Haz una inspección profunda, la estanqueidad debe estar asegurada y la estopada o el cierre de bocina lubricado con el fin de impedir una desecación. A la menor duda, pide consejo a tu tienda Accastillage Diffusion

Bocina

Engrasar las válvulas de los pasa-cascos

Preve la oxidación de las válvulas aplicando un poco de grasa marina directamente sobre la válvula. Acciónalas para evitar un bloqueo. Piensa en cerrarlas correctamente antes de bajar del barco.

graisser_web

Invernar las baterías

Empieza por desconectar los bornes y desconecta la batería durante el período del invernaje. Luego engrásalos con el fin de evitar la oxidación y la sulfatación. Última acción, controla la carga y complétala si es preciso con el fin de invernar tu batería plena.

batterie_web


¡ Listo !  ¡Te has convertido en un experto para asegurar tu barco !