Ubicar correctamente los depósitos

Cuando se desea añadir un tanque suplementario una cuestión se plantea: ¿dónde ponerlo?
Dos soluciones:
-si dispones de un cofre suficientemente grande y de forma rectangular puedes optar por el tanque rígido en plástico alimentario.
-Si no es el caso, la solución que permite perder un mínimo de volumen, es orientarte hacia uno flexible en los que la forma se adaptará lo mejor posible al espacio disponible.
Debe ser de calidad alimentaria. Para la resistencia debe poseer como mínimo tres capas: una para la resistencia, otra para el refuerzo y una tercera para garantizar la calidad alimentaria.
Consejos

Para que las paredes del cofre, en particular en los barcos sin contra moldeados, no dañen el tanque flexible, es prudente tapizar el fondo y los lados del maletero con moqueta (u otro). Para minimizar el desgaste, el tanque sedebe fijar; hay piezas previstas a tal efecto. Para la invernada, si estás en una región donde hay riesgo de helada, conviene purgarlos. Al principio de temporada, limpia los tanques con un producto adaptado y para la pureza use un desinfectante (Aqua Clean o Elsil).

Los desalinizadores

El desalinizador está cada vez más presente en los barcos de regatas transoceánicas y en la navegación de altura. Esta tendencia prueba la fiabilidad de este equipamiento.




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Un desanilizador es ruidoso. Piensa en instalarlo en un cofre.
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El panel de control debe ser accesible

La filtración

La filtración del agua es muy recomendable sobre todo si deseas utilizar el agua para beber. Lo ideal es combinar 2 técnicas: un prefiltro de polipropilino o de nylon que retiene los desechos y sedimentos (no lo sales minerales) y un filtro de carbón activo impregnado con plata que elimina los olores y mal gusto.
 

El calentador de agua

El calentador de agua calienta el agua dulce a través de un intercambiador conectado al circuito de refrigeración motor o por 220V (conectado a la toma del pantalán). Los calentadores de agua que ofrecemos son de inox. No es el material más ligero pero es menos susceptible a la corrosión. Para su aislamiento se usa una espuma de poliuretano, es hasta la fecha el mejor compromiso. Varios tamaños son disponibles (de 20 a 100 litros) Depende del espacio disponible a bordo (y del peso aceptado). Un punto importante: el peso del calentador de agua se da al vacio, hay que añadir el peso del agua.