Para la iluminación interior y las luces de navegación

La iluminación con Leds es muy interesante para la iluminación interior del barco. Permite un gran ahorro de energía sin privarnos de la luz. También podemos ser tentados de reemplazar las luces de navegación o de fondeo por Leds. Aquí también el ahorro será importante, si que se elija a productos homologados. La seguridad ante todo.
 

El fin de una mala reputación

Con la esperanza de un gran ahorro, los usuarios acudieron en masas sobre los Leds. Sin embargo, estas bombillas o lámparas no estaban adaptas para un funcionamiento con baterías. Principal problema de la tensión de alimentación. Los Leds son componentes muy frágiles que no soportan los picos de tensión (que son muy violentos cuando se arranco un motor por ejemplo). Es imperativo protegerlos con un fusible. Hoy en día todas las bombillas de nuestro catalogo lo tienen. Otro problema es la temperatura de color, si los Leds de colores son muy sencillo (rojo, verde o azul) producir uno blanco requiere más experiencia. Los primeros Leds se mostraban en un blanco muy frio, ahora se consigue realizar blancos cálidos, más agradables para lectura por ejemplo. El último problema es la anchura del haz. Anteriormente encontrábamos Leds con iluminando con un haz de 60º hoy en día son más versátiles con haz de 120º
 

Luces de navegación

Sustituir las luces de navegación o de fondeo permite un gran ahorro de energía. De hecho, una luz de navegación tradicional utiliza bombillas de 10W para las embarcaciones de menos de 12 metros, o de 25W para los de de mas de 12 metros. Los Leds consumen casi 10 veces menos. Algunos modelos como los Optolamp integran incluso una célula para apagarse de forma automáticamente. ¡Para ahorrar todavía más!


08_11_Feux_de_Route

 

La iluminación interior

De todo tipo, de cualquier forma, incluso los neones pueden ser reemplazados por Leds. Cuidado, con tantos modelos, te aconsejamos que lleves siempre una muestra para evitar errores. Se puede elegir entre dos temperaturas de colores en algunas bombillas. El blanco frio, más fuerte se adapta muy bien en zonas donde queremos ver muy bien, como la cocina o la sala de maquinas. Para leer o para un plafón, preferimos un blanco cálido, una luz más agradable para leer un libro.

Disfruta de ….

Sustituir un foco de cubierta por un foco a Leds, ilumina con la misma potencia pero en lugar de consumir 55W solo consume 11W. Pensar en la iluminación de la bañera con una luz nocturna, se puede conectar en una toma de 12V. Además puede servir como luz de fondeo.

 

 

08_11_Feu_de_Pont