Una única pantalla
Multiventanas
Comprender y configurar su equipo puede parecer complejo. Su utilización lo es mucho menos gracias a las multiventanas. Se trata de dividir la pantalla en varias pantallas, cada una con una función. Podemos ver el mapa, la sonda, o tener dos niveles de zoom en el mapa, sonda y radar. Estas páginas individuales son programables por el usuario en función de su actividad. Un paso adelante muy positivo para facilitar la utilización de los equipos sin tener que volver a leer la documentación antes de cada temporada.
Un multifunción agrupa todas las informaciones de a bordo. Este es el centro neurálgico de la navegación.
Dos enfoques para el multifunción
Hay dos maneras de ver el multifunción
-Plotter en el cual se conectan sensores
-Plotter que se utiliza para mostrar varios equipos conectados en red El primer dispositivo es el más sencillo, económico pero también es el menos evolutivo. Se compone de una pantalla (a menudo 7 y 8 pulgadas) que integra el plotter, un antena GPS y a veces el módulo sonda. Las conexiones en la parte trasera del equipo corresponden a los sensores que pueden conectarse. En el caso de los dispositivos conectados en red, se puede agregar a la red módulos que comunicaran entre sí (radar, AIS) Este sistema es el más evolutivo.
La importancia de la red
Todas las posibilidades del multifunción
- Plotter
- GPS
- Sonda gráfica
- Radar
- Piloto automático
- AIS
- Información del motor
- Dirección del viento y anemómetro
- Profundidad-velocidad-temperatura del agua de mar
- Cámara
- Correa hombre al agua
- Reproductor de música (toma USB)
- Reproductor de video (toma USB)
El consejo del experto
« un equipo multifunción reúne toda la información de a bordo. Es el centro neurálgico para la navegación”