Elegir en función de tus nagecaciones

En navegación costera, en Europa, el tiempo se difunde según las zonas y las horas, en las grandes ondas (GO de 150 a 250 KHZ), en las pequeñas ondas (PO de 530 a 1620 KHZ) y en la frecuencia modulada (FM de 88 a 105 MHz). Para recibir estas bandas de frecuencia, un receptor corriente es suficiente.
Para la navegación de altura, no es suficiente. Es necesario un receptor en condiciones de recibir las frecuencias MHF-BLU (ondas hectometricas) suficientemente ensible con un ajuste fi no de las Frecuencias.

Hay que señalar que algunos receptores poseen una salida que permite recibir el Navtex y las cartas meteorológicas en un pc.
A menos de 20 millas de la costa, un receptor de "conriente" LW / MW / FM es sufiicente. Para navegar dentro de las 200 millas de la costa, un receptor multibanda de 150 kHz a 30 MHz con ajuste de las frecuencias de Salvamiento Marítimo. Por último, para la navegación en alta mar, nos equiparemos de  un receptor multibanda de 150 kHz a 30 MHz con ajuste de precisión en todas las frecuencias.

Juan Carlos, AD Torrevieja

Recepción banda ancha BLU

Salvamento marítimo ha elegido este modo de transmisión para emitir en la frecuencia 2677 KHz, 1650 KHz y 1696 KHz los boletines meteorológicos. (Alcance de unos 20 millas) y para la guardia 2192 KHz y 2187,5 KHz. Hay que señalar que fuera de alcance de las emisiones BLU, se puede recibir en ondas cortas (4 a16 MHz) según temporadas.
 

Sensibilidad y antena

Para recibir las emisiones BLU, es necesario no Solamente un receptor sensible, que permita regular la Frecuencia con un paso mínimo de 1 KHZ o menos sino también una antena de calidad.

En navegación de altura (más de 250 millas costas), las soluciones adoptadas para la antena pueden ser:
- el patarráez aislado, una antena enviada como mínimo a la altura de las crucetas
- una antena varilla (o activa) en el balcón de popa.