Frigorífico (o congelador) integrado

¡ El frío como en la casa!

 

Ya dispones a bordo de un frigorífico (o congelador) compacto empotrado en la cocina. Tu grupo frío puede ser separado o integrado. ¿Funciona? ¡Mejor! Sino, puedes hacer verificar tu grupo frío por un especialista.

Las dos averías más comunes son: el termostato - Basta con cambiarlo - o un escape de gas, es lo más fastidioso. Si los gastos de reparación son importantes sin garantía de resultados a medio plazo, es preferible cambiar el grupo frío.

En este caso preciso, teniendo en cuenta la configuración existente, te orientarás por un modelo que tendrá las mismas dimensiones.

 
El segundo caso, tu grupo, separado del compartimiento frío, tiene que ser cambiado. Allí, la elección es más importante. Puedes optar por un kit completo grupo frío evaporador. Hasta 130 litros, escogerás  un grupo tipo BD35F Danfoss, el evaporador  asociado depende del volumen.

 
Si deseas hacer cubitos de hielo, te equiparás de un evaporador  en arcón o un arcón que se adapta sobre al evaporador  llano. Para los volúmenes más importantes (hasta 300 litros), oriéntate por un grupoBD50F con un evaporador a aire pulsado o con una placa eutéctica. Los grupos son vendidos con evaporador (o la placa) y todos los accesorios de montaje (tubos precargados en gas, racor rápido, termostato, etc.). 


La instalación no plantea problema a una persona mañosa y no requiere herramientas especializadas. El consumo de un frigorífico es de 1 a 2 Ah según los modelos

 

Installation d’un réfrigérateur à bord d’un bateau
La instalación de un frigorífico pide un mínimo de técnica, acudir a un técnico de nuestras tiendas si es necesario.

Transforma tu nevera en frigorífico

¡El frío astuto!

Sólo tienes una nevera a bordo, y deseas transformarla en frigorífico. Es una buena opción a condición de disponer de un buen aislamiento. Si es preciso hazla de nuevo e instala un grupo separado. Piensa en colocar tu grupo en un cofre bien ventilado. Un grupo frío consume 0,3 - 1 Ah
 

El refrigeración del grupo

¡El frío que no ocupa sitio!

La glacière, un réfrigérateur portable

 


Todavía no estás equipado y tienes sitio, puedes orientarte por un conjunto refrigerador incluso frigorífico / congelador. ¿Tiene poco espacio? En este caso, aísla en un cofre e instalaun grupo u opta por una nevera a compresor. ¿De qué exactamente se trata? De un verdadero frigorífico y transportableque funciona con 12 o 24 V, a veces sobre 220V. Podemos regular la temperatura de 10 a - 18°C según las necesidades. El consumo, según los modelos, es de 0,3 a 1 Ah. Otra posibilidad, la nevera a efecto Peltier (o termoeléctrico). ¿Su principio? ¡La corriente continua qué pasa entre dos placas de metal de densidades diferentes recalienta una y enfría la otra! La capacidad máxima es de 40 litros y la temperatura interior es como máximo de 20°C debajo de la temperatura ambiente. Esta reservada para las salidas al día a bordo de barcos que disponen de energía, y hasta de un motor la mayoría de las veces en marcha ya que el consumo eléctrico se eleva la mayoría de las veces a 5Ah. ¿Última solución? La nevera estándar, la que también utilizas para el camping… a tierra. Fácil de transportar, mantiene su contenido fresco  gracias a panes de hielos - acumuladores de fríos - o botellas de agua plástica previamente congeladas.