Elegir el buen producto

El éxito de una reparación, de un pulido de casco o de una pintura está vinculado a la reparación. Se considera que representa un 75% del tiempo de trabajo. Sobre las obras muertas (parte fuera del agua), depende del material del casco.
 

¿Pintura mono o bi-componente?

Las pinturas “mono-componente son fáciles de usar, y su secado por evaporación del disolvente deja un acabado seco muy superior a las pinturas clásicas. Se adaptan muy bien sobre todos los materiales y son muy recomendables para la madera.

Las pinturas “bi-componente” (se entrega con dos botes, un con la pintura et otro con el catalizador) son muy resistente a los rayos UVA y a los productos químicos. Ofrecen un brillo de larga duración. Su secado por polimerización deja un acabado mucho más duro y seco que una pintura clásica.
 

Pintura para todos los soportes

Barcos de madera
La madera se prepara con el lijado. Compruebe que esté seca y que la pintura sea compatible. Para pintar un barco de madera tradicional y evitar las grietas debemos utilizar una pintura mono-componente. Más flexible, soportara mejor el trabajo de la madera. Siempre es aconsejable aplicar primero el producto en una pequeña parte para asegurarnos que no genere efectos indeseables.

Barcos de acero

Para el acero, el mejor decapado se hace con un chorro abrasivo (arenado). El aluminio debe desengrasarse cuidadosamente y luego recibir un pre tratamiento químico con arenado.

Barcos en poliéster
Para los gelcoats, en primer lugar es necesario suprimir todos los restos del moldeado (barcos nuevos), grasas o ceras (barcos antiguos). Efectúa un lijado con papel de lija abrasivo, Si hay arañazos profundos o faltan trozos, aplica una masilla de poliéster, luego un gelcoat de acabado. Para la aplicación de la pintura (primera y segunda capa), es necesario utilizar un producto adaptado al casco y seguir fielmente las instrucciones de uso.


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Quilla y lastre

Por debajo de la línea de flotación (obra viva), si no se deseas utilizar los antiguos antifouling, se puede lijar el casco pero la mejor solución es el hydrogomaje. Si la quilla lastrada es añadida y presenta rastros de herrumbre, es necesario eliminar el agua de la unión (secado) y decaparla con una lijadora. A continuación, aplicar una capa de epoxy, 5 capas de capa inferior y terminar con 2 capas de antifouling.
 

Lea las instrucciones

El poder de recubrimiento de las pinturas aparece en la etiqueta. Generalmente, los resultados están vinculados al grosor de la pintura aplicada al m2: poca, la protección será insuficiente, demasiado, habrá derrames y problemas de secado, con el riesgo de crear una película blanda.
 

¿Cómo calcular la superficie?

Las fórmulas dan una estimación de la superficie en m².

LOA = eslora total
LWL = eslora de flotación
B = manga
D = calado

Para el casco de los barcos con fondo plano como motoras, barcos de poco calado y
barcos de quilla corrida, la superficie es dada por: LWL x (B+D).

Para un velero de crucero de calado medio: Para un velero de crucero de calado medio: 0,75 x

LWL x (B+D)

Par un velero de regata con quilla estrecha y profunda:
 

0,50 x LWL x (B+D)


Las obras muertas:

 (LOA+B) x (2 x el franco bordo medio)


Las cubiertas:

(LOA x B) x 0,75 (deducir la superficie de la bañera)

 

Grúa

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