Cambiar su cocina

La vida media de una cocina varía entre 15 y 20 años. Puede ser mucho más corta si es de mala calidad o no está concebida para el medio salino, en consecuencia puede ser peligrosa. Si tu cocina ha llegado al límite de su edad o si deseas cambiarla por una más moderna o más completa hay que tomar ciertas precauciones.

Medidas

Excepto si vas a remodelar toda la cocina, el primer punto es verificar las dimensiones. Lo más importante es la anchura. Si tienes espacio, puedes poner un modelo más ancho o más alto. No olvides verificar la amplitud de escora.

¿Cuántos fuegos?

Después, el número de fogones: dos son un buen número. Tres, a condición que el fogóntrasero sea pequeño o estén dispuestos en triangulo. Cuatro están desaconsejados en el mar.

Materiales…

En cuanto a materiales, ¿el acero inoxidable es el ideal? En parte sí, pero para mantenerlo brillante necesita mucho mantenimiento. El inoxidable pulido es una buena solución, necesita menos mantenimiento y resiste mejor al medio salino. Para el horno, el esmaltado por su brillo es de lejos el mejor.

Pieza de recambio

Si tu cocina está oxidada, de calidad media, no lo dudes, debes cambiarla. Sin embargo, si algunos artículos simplemente están gastados o están defectuosos, sepa que las principales marcas, como Eno a las que representamos, pueden proporcionartel piezas de recambio. Sigue los consejos de tu tienda AD.

El estándar del circuito de gas ha evolucionado en los últimos años. Ofrecemos kits de conexión, grifos y soportes compatibles.



Presupuesto

Si tu presupuesto es bajo lo mejor es un modelo inox pulido, con 2 fuegos con sujeta cacerolas y un horno esmaltado. Si tu presupuesto lo permite un grill es apreciable, o un tercer fuego bien colocado. El encendido eléctrico es un plus siempre que sea a pilas y éstas sean de fácil acceso. El último punto a verificar antes de realizar la compra es la puerta del horno, que debe tener un sistema de bloqueo y su bandeja fija. Su temperatura ha de ser baja. Si el horno tiene gril la puerta tiene que tener un bloqueo cuando está entre abierta. La oferta que te proponemos es suficientemente amplia para que encuentre el producto que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

 

Nueva normativa

El Parlamento Europeo definió en 2001 las nuevas normas de instalación de gas para la seguridad a bordo. ¿Tu instalación es conforme a la nueva normativa?
-El regulador de presión debe ser de un material metálico resistente a la corrosión y provisto de un dispositivo de sobrepresión (una válvula de seguridad que permite evacuar una posible sobre presión con el fin de impedir la explosión de la botella. Los reguladores de presión domésticos no se ajustan a esta normativa (inadaptados al ambiente marino presentan problemas de vibración y sobrepresión.
-Las mangueras flexibles (limitadas a un metro) deben tener conexiones instaladas.
-La instalación debe tener una llave de paso de gas
“Si bien es cierto que el gas está presente en la mayoría de las instalaciones, no hay que olvidarse del kerdan o de la electricidad”

¿Qué tipo de energía para mi cocina?

Petróleo
El kerdan es un carburante seguro que encontramos en todo el mundo. Recordemos que ciertos hornos que utilizan este carburante pueden transformarse en calefacción.
Gasoil
En la misma línea, también existen cocinas alimentadas por gasoil. Son menos seguras y cómodas ya que se conectan directamente en depósito del motor.
Eléctrico
La opción eléctrica sólo se concibe si se dispone de energía, por ejemplo un grupo electrógeno. Las placas de inducción funcionan mal con un grupo pues la frecuencia no es suficientemente estable. Mejor la vitrocerámica radiante regulada mecánicamente.
Gas
Son las más comunes. Existen varios tipos de botellas, cada una con un regulador especifico. Elegiremos el modelo que tenemos a bordo que será fácil de cambiar a llegar a puerto.