Los talkies-walkies

Los walkie-talkies, también conocidos como PMR (Private Mobil Radio), funcionan en el rango de frecuencia de 446 MHz (modulación de frecuencia). La calidad de la escucha es excelente, pero el alcance está limitado a un máximo de 2 millas en terreno abierto.

 Este rango de frecuencia incluye ocho canales que corresponden a frecuencias internacionales perfectamente definidas. Todos los modelos del mercado funcionan para un canal dado en una frecuencia idéntica. Lo que significa que sea cual sea la marca y el modelo, siempre que estén en el mismo canal, pueden comunicarse entre sí sin restricción de número.

 Para privatizar las comunicaciones y limitar la interferencia en áreas donde muchos dispositivos pueden transmitir al mismo tiempo en el mismo canal, los fabricantes han ideado una codificación (CTCSS) que se encuentra en la mayoría de los modelos. Este sistema asocia el canal de emisión con un código de 1 a 38. La asociación del canal y el código (304 combinaciones) permite limitar las interferencias.

Los talkies-walkies son faciles de utilizar por la tripulación. Piensa en protegerlos con una funda estanca para una utilización en un auxiliar.

La utilidad a bordo

sin ser molestado en la VHF. Es útil, por ejemplo, cuando una persona trabaja en el palo para permanecer en contacto o también en la auxiliar (en el límite de alcance). Una inversión pequeña que puede dar muchos servicios.
Los talkies-walkies son fáciles de por toda la tripulación. Pensar en protegerlos con una funda estanca para su utilización en un anexo