Las balsas salvavidas

Balsas salvavidas para 100% de las personas a bordo.

Para la Zona 1 de navegación se requiere balsas SOLAS con paquete de emergencia tipo A SOLAS.

Para la Zona 2 y 3 de navegación se requiere balsas SOLAS o ISO 9650 o homologadas por la DGMM, con paquete de emergencia tipo B de SOLAS.
Dar la vuelta a una balsa que se ha hinchado al revés o que ha volcado por una ola es una maniobra muy física. Elegir una balsa auto adrizable puede salvar vidas.

Rosa, AD Palma

¿Hacia qué modelo orientarse?

Una balsa es obligatoria a partir de 12 millas de la costa.

Sin embargo, te aconsejamos tener una balsa ISO 9650  cuando navegas a más de 2 millas de un refugio.


Para una navegación de altura, necesitas una balsa SOLAS. Y como es difícil saber si vas a tener que esperar menos o más de 24H para el auxilio, te aconsejamos prever un Grabbag (bolsa de supervivencia) que contiene el material para transformar una balsa Tipo I menos de 24 horas en una balsa Tipo I de más de 24 horas.




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La bolsa de supervivencia

Mejor vale ser previsor antes del incidente. Cuando el barco está en perdición está demasiado tarde para preparar una bolsa de supervivencia. Para la navegación de altura, se aconseja preparar un contenedor (bolso o bidón estanco) con agua, comida, pilas eléctricas, bengalas, una VHF, medicamentos, etc. Si utilzas una bolsa estanca, deja una bolsa de aire en la bolsa, flota una vez echado al agua. Prevé un cabo para atarlo a la balsa o a ti.



¿Bolsa o contenedor ?

La bolsa es más fácil de almacenar pero es más frágil que el contenedor. Este último es más fácil de lanzar al agua. El interior de una balsa es pequeño, si son 4 personas elijan una de 6 plazas. Si son más de 8 personas es más conveniente tener 2 balsas que una sola grande (visto el peso de una balsa de 10 personas)


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En contenedor, la balsa está mejor protegida.

¿Cómo funciona una balsa?

Todas las balsas tienen una cincha. Debe estar siempre fijada a tu barco. Es ella que va a disparar la balsa. Tirando del cordón, el disparo actúa sobre la cabeza de percusión de una botella de aire comprimido que garantiza el inflado automático de la balsa. Existen varias tipos de balsa, con fondo inflable, fondo aislante, en PVC o de goma. Se tiende a menudo a elegir el más barato. En caso de necesidad, se puede lamentar.

La balsa debe estar sobre la cubierta, sujeta al barco o en su soporte y preparada para ser lanzada al mar. No la guardes ni en un cofre ni dentro del barco.


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Situado bajo de la balsa, la botella sirve de eslabón para embarcar.

las reviones

La revisión está programada cada 1 año, sólo tiene que llevar la balsa a su tienda AD. Su tienda se encargará de la gestión de la revisión con una empresa homologada.

Recordemos que una revisión requiere necesariamente:
- Verificación de la botella (de detección de fugas por pesada)
- Cabeza del percutor
- Válvulas de alivio de presión
- Inspeccionar la condición general de la estructura
- Hinchar la balsa para comprobar su sellado
- Verificación de la caducidad del material y sustitución si es necesario
- Por último, el reacondicionamiento de la balsa en su bolsa bajo vacio.
 

Cojines flotantes

Además de los equipos de seguridad individuales (chalecos) le recomendamos los cojines flotantes. En el agua, permiten esperar a la ayuda sin cansarse demasiado. Hay modelos individuales o para 2 personas y hasta 10 personas