El progreso en el dominio de los materiales industriales ha permitido la comercialización de nuevos sistemas de cierre de bocina para ejes de motor. El sistema es sencillo: 2 anillas con un superficie pulida A (anilla de inox) y B (anilla de grafito) están en fricción una contra la otra. Una de estas anillas está unida al eje motor con el cual gira, la otra anilla va fijada en la bocina por un fuelle de neopreno el cual asegura una presión constante. El agua de mar actúa como un lubricante entre las dos anillas, por eso es necesario que la bocina siempre sea sumergida de agua. Para las embarcaciones rápidas en las cuales la bocina se vacía por la velocidad, existen modelos con inyección directa de agua en el fuelle (consúltanos). Cierre de bocina le libera de todas las molestias y problemas de los prensa estopa clásicos. (Agua en la sentina, volver a apretar el prensa estopa que siempre suele ser incomodo e inaccesible, la trenza muy apretada desgasta el eje de motor, etc…). Después de dad varad, averiguar la presencia de agua en la bocina. Compruebe regularmente su junta giratoria, en particular, la sujeción de las abrazaderas así como la libre rotación del anillo móvil.


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