Asegurar tu amarre

Comienza por amarrar el barco con una amarra trenzada y un amortiguador. Como el entorno marino es muy agresivo para las piezas de amarre, no esperes el último momento para reemplazar tus amortiguadores y sobre todo, dobla tus amarras para más seguridad en caso de ausencia prolongada durante el invierno. Cuídalos, añadiendo protecciones de amarras que limitan los rozamientos.

Rozamiento amarre_web

 

Proteger el casco

Ajusta la presión de las defensas con la ayuda de un hinchador. Protege tu casco de los rozamientos con la ayuda de calcetines de protección. Coloca tus defensas sobre los guardamancebos bajos lo que permitirá repartir el esfuerzo sobres dos niveles de guardamancebos.  Luego sólo tendrás que amararlas con un nudo de ballestrinque  o de cabeza de alondra. Sepa que hay alternativas a los calcetines existentes como por ejemplo una falda de casco.

Defensas_web

 

Controlar la estanqueidad de los portillos

Para realizar la siguiente etapa, utiliza un líquido de impermeabilidad para las grietas en la cubierta, particularmente las escotillas y portillos. Sella las grietas del metacrilato y las eventuales infiltraciones de agua para que tu barco sea hermético y resista a las lluvias de invierno.
Portillos_web
 

Protege la cubierta

Existen diferentes sistemas en el mercado. Privilegia los espantapájaros para los veleros y los sistemas rotativos para los barcos a motor. Para los espantapájaros, un búho con cabeza pivotante echará eficazmente a las gaviotas.
Buho_web

 

Controlar el cierre de bocina

Un punto importe a controlar antes de una ausencia prolongada, la estopada o, el cierre de bocina. Haz una inspección profunda, la estanqueidad debe estar asegurada y la estopada o el cierre de bocina lubricado con el fin de impedir una desecación. A la menor duda, pide consejo a tu tienda AD NAUTIC

Bocina
 

Engrasar las válvulas de los pasa-cascos

Preve la oxidación de las válvulas aplicando un poco de grasa marina directamente sobre la válvula. Acciónalas para evitar un bloqueo. Piensa en cerrarlas correctamente antes de bajar del barco.

graisser_web

 

Invernar las baterías

Empieza por desconectar los bornes y desconecta la batería durante el período del invernaje. Luego engrásalos con el fin de evitar la oxidación y la sulfatación. Última acción, controla la carga y complétala si es preciso con el fin de invernar tu batería plena.

batterie_web


¡ Listo !  ¡Te has convertido en un experto para asegurar tu barco !