Arnes

El arnés es un especie de budrier que se envuelve en la parte de arriba del cuerpo. Para que no se escape por arriba debemos:
- Ajustar la presión bajo los brazos con cuidado.
- Utilizar una cincha entre piernas. Atención en el momento de la compra, esta cincha es a menudo una opción.

03_07_Souscutale
03_07_Gilet_Longe
Con la difusión del chaleco auto hinchable, es más fácil de llevar en numerosas condiciones, el arnés está a menudo integrado en el chaleco. Hay que ajustarlo bien para se sujete bien al cuerpo según tu ropa.

Línea de vida

Es el accesorio para unir al miembro de la tripulación al barco. Se trata de una cincha acabada por dos mosquetones para poder agarrarse y desprenderse rápidamente.
Los mosquetones están equipados de seguridad. ¡No sea que se abre de manera indeseable!
Puedes elegir entre una línea de vidade tres puntos de fijación.
- Te permite amarrarte sobre una cincha corta cuando no quieres desplazarte (para quedarte en el timón por ejemplo).
- Te permite utilizar la parte más larga en el momento de los desplazamientos
- Puedes cambiar de mosquetón y tener siempre un punto de fijación válido.


03_07_MousquetonWichard
03_07_LongeElastique

Las líneas de vida elásticas son prácticas para ofrecer una buena libertad de movimiento y no molestarte durante tus desplazamientos. Algunas líneas están equipadas de "testidos de sobrecarga" que se rompen si la línea de vida recibe demasiada tensión. Entonces hay que cambiarla.

Línea de vida

Es un cabo, un cable o mejor, una cincha que va desde la popa a la proa del baro. Tenemos una en cada lado. Te permite fijar el arnés y deplazarte en cubierta sin nunca soltarte.
03_07_PointdeFixation
03_07_LignedeVie
En la bañera, es interesante colocar cadenotes sólidos para amarrarte lo más corto cuando estés al timón o bien para fijar un mosquetón en el momento de salir de la cabina.