Elegir bien

  1. Al servicio de tu casco

    El material para la aplicación

    Antes de empezar el antifouling, asegúrese de que tiene todo el equipo necesario:

    - espátulas para raspar el casco y quitar los caracorillos.
    - esponjas normales y abrasivas para lavar el casco,
    - cepillos o rodillos (proporcionar una bandeja donde el rodillo puede ser impregnado),
    - cinta adhesiva,
    - disolvente,
    - guantes,
    - gafas,
    - un mono protector.

    También puede usar un limpiador de alta presión, pero no podrá eliminar toda la suciedad, especialmente los caracorillos. Una lavado a presión es una buena solución para limpiar un casco cuando sale del agua.

    Cuando el barco está en tierra, también es un buen momento para cambiar los ánodos (prever), comprobar el tubo de la popa, los accesorios del casco etc... Por supuesto, asegúrate de tener la cantidad necesaria de antifouling.

    Calcule mi cantidad de antifouling:

    Para una lancha a motor:

    Longitud en la línea de flotación X (Anchura en

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  2. Prever el desgaste

    Primera operación, desengrasar el casco

    En un puerto, un barco es atacado por la contaminación atmosférica y también por los hidrocarburos. Algunos motores de barcos mal regulados, pueden cuando arranquen en frio dejar escapar una nube de humo que se deposita a continuación sobre los cascos. Para limpiar este depósito grasiento, es necesario comenzar por un lavado con agua a fin de eliminar todas las partículas no incrustadas.
     La segunda etapa es para desengrasar. Lo que te proponemos no deslustra el gescoat o la pintura y no ataca ni las aleaciones, ni el inox o plexiglás. La única precaución es seguir el método de empleo dejando actuar el producto el tiempo preconizado y lavando con agua.
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  3. Estética y buen funcionamiento

    Elegir el buen producto

    El éxito de una reparación, de un pulido de casco o de una pintura está vinculado a la reparación. Se considera que representa un 75% del tiempo de trabajo. Sobre las obras muertas (parte fuera del agua), depende del material del casco.
     

    ¿Pintura mono o bi-componente?

    Las pinturas “mono-componente son fáciles de usar, y su secado por evaporación del disolvente deja un acabado seco muy superior a las pinturas clásicas. Se adaptan muy bien sobre todos los materiales y son muy recomendables para la madera.

    Las pinturas “bi-componente” (se entrega c
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  4. La enfermedad del poliester

    ¿Cuándo es necesario preocuparse?

    En un barco que tiene pocos años, las pequeñas ampollas no lo ponen en peligro. En cambio, ampollas grandes son sinónimas de ósmosis. Entonces, es necesario intervenir.

    Los productos preventivos que se utilizan para el tratamiento de las pequeñas cabezas de alfiler o incluso antes de que aparezcan son a menudo más peligrosos que no hacer nada.

     Si se aplica un producto impermeable en un barco que no es perfectamente seco, se puede acelerar el fenómeno de la ósmosis.

    En un barco con ósmosis (grandes ampollas), es necesario intervenir. Es una gran operación que requiere quitar el gelcoat y un secado del casco bajo control que puede durar varios meses. Cuando el casco está perfectamente seco, es necesario aplicar un producto a base de resina epoxy.
     
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  5. La botadura

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