CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA ENTREGA A DOMICILIO

El hecho de pinchar en " Confirmar pedido" indica, por una parte que has  comprado el producto y por otra parte que has aceptado las siguientes Condiciones Generales de Venta. Debes leer las siguientes Condiciones Generales de Venta : son las cláusulas de tu contrato de compra. Las ventas se hacen por el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION, empresa INTERMER, ZI du bois de Leuze, 13552 Saint Martin de Crau FRANCIA o por una de las tiendas de la red ACCASTILLAGE DIFFUSION. Sin embargo para asegurar un mejor servicio antes de la venta y post venta, la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida durante tu compra on line será tu contacto por cualquier pregunta o reclamación.

Artículo preliminario – La empresa (INTERMER SAS)

La sociedad INTERMER S.A.S con capital social de 185.895 EUROS y domicilio social en Z.I. du bois de Leuze, Rue Denis Papin 13310 Saint Martin de Crau, Francia e inscrita en el Registro Mercantil de Tarascon, con el número B 334 871 621, nº intracomunitario FR37334871621.

Director de la publicación: Jean Paul ROCHE

Nº teléfono servicio cliente: +33 490 47 01 10

Email: webmaster@accastillage-diffusion.com

Gestor web:+33 7 69 77 65 65

1 - Características de los productos

Las características de los productos propuestos están en el catálogo electrónico. Las informaciones de dicho catálogo se publicaron de buena fe con ayuda de los manuales y documentaciones de nuestros proveedores y representan perfectamente los productos propuestos a la venta. Las posibles pequeñas variaciones en la representación de los productos no nos hace responsable y no perjudica la validez de la venta. Las fotografías y textos de los artículos representados no tienen carácter contractual. Nos reservamos el derecho de cambiar cualquier artículo para mejorar la calidad o el rendimiento. Te invitamos a contactar la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION que has elegido para conseguir toda información complementaria relativa a los productos y todos los consejos de utilización. Nuestra red de tiendas consejos está a tu disposición.

 

2 - Disponibilidad de los productos

Las ofertas de productos en nuestra web se proponen dentro del límite de las existencias disponibles en nuestros almacenes o en el almacén de nuestros proveedores o en la tiendas de la red ACCASTILLAGE DIFFUSION. En caso de indisponibilidad de un producto después de haber hecho el pedido, te informaríamos cuanto antes por correo electrónico o postal. Podrías entonces aceptar el plazo de entrega que impone esta indisponibilidad o pedir la anulación o el cambio del pedido enviando un correo electrónico. En caso de cancelación, se te reembolsará en un plazo máximo de treinta (30) días a partir del día pago de las sumas pagadas.

 

3 - Procedimiento de pedido en la web

El procedimiento de pedido es el siguiente : Pedido: Pinchando en "Confirmar pedido" después del proceso de pedido, declara irrevocablemente aceptar el pedido, los gastos de entrega correspondientes así como la integralidad de las Condiciones Generales de Venta aplicables a este pedido, plenamente y sin reserva.

Acuso de recibo: Para cualquier pedido en línea, te enviamos por correo electrónico un acuso de recibo. Este acuso de recibo tiene un número de identificación de tu pedido, la identificación de los productos pedidos, el precio con IVA incluyendo el precio de los productos y los gastos de porte. Este acuso de recibo significa que tu pedido fue recibido y que será tratado. No constituye la confirmación de tu pedido.

Modificaciones de las condiciones del pedido: Tu pedido se confirma automáticamente si en un plazo de tres días, no recibes un nuevo mensaje de nuestra parte. En el caso contrario, es decir, en el caso que no podemos entregar el producto pedido en las condiciones requeridas, te enviaríamos un correo electrónico. Este correo te indicará las condiciones en las cuales podríamos satisfacer tu demanda. Si estas nuevas condiciones no te satisfacen, tienes que enviarnos en un plazo de tres días por correo electrónico o postal tu solicitud de anulación. Sin recepción de esta información, tu pedido se concluirá definitivamente sobre la base de las últimas condiciones presentadas. En caso de modificaciones posterior en el proceso de tratamiento de la venta y, en particular, en el proceso de entrega (por ejemplo: modificación del plazo de entrega), te informaremos por correo electrónico.

Seguimiento de tu pedido: Te invitamos a seguir en directo el desarrollo de tu pedido en nuestra web en “Tu cuenta”, o con la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida. La indicación de usuario y contraseña será necesaria en cada consulta.

Impresión de los elementos de tu pedido: Te recomendamos guardar informáticamente e imprimir una copia de tu Pedido, Condiciones Generales de Ventas, del Acuso de recibo, del mensaje modificando eventualmente las modalidades del pedido, así como cualquier otro mensaje que tendríamos o que tendrías que intercambiar con tu tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION.

Derecho de reserva de la empresa: Nos reservamos el derecho de no aceptar un pedido si hemos tenido dificultad de cobro en anteriores pedidos o también si el pedido presentaba un carácter anormal o inusual o un error de tarifa.

Entrega y recogida

4 - Entrega y recogida

4.1 Entrega

Nos esforzamos en organizar nuestra actividad para que se respeten las fechas de entrega anunciadas. Estos se dan como una indicación. Los posibles retrasos en la entrega no pueden, bajo ninguna circunstancia, dar lugar a penalizaciones o compensaciones de ningún tipo a nuestro cargo. No obstante, podrás rescindir el contrato si la entrega no se ha producido dentro de los siete (7) días siguientes al plazo de entrega indicativo y que este retraso no se debe a un caso de fuerza mayor, enviando una carta certificada con acuse de recibo dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a la fecha indicada para la entrega del producto. La guerra, los disturbios, el incendio, la huelga total o parcial en la empresa o en el proveedor de los productos encargados, el bloqueo de los medios de transporte o de suministro, en particular de los servicios postales, el fallo de Internet o de la red de telecomunicaciones se consideran expresamente como casos de fuerza mayor que nos eximen de nuestra obligación de entrega. Por entrega se entiende la entrega de los productos a la dirección indicada en el momento del pedido. En caso de indisponibilidad de un producto, nos reservamos el derecho de dividir el pedido realizado y entregar los productos pedidos disponibles. Sin embargo, esta división no supondrá ningún coste adicional de entrega para ti.

 

4.2 Recogida

Te corresponde recibir los productos pedidos o recogerlos a la dirección y en el plazo indicado por el transportista. Si la recogida no se hace en el plazo previsto, procederemos de manera automática a la resolución de la venta y conservaremos los productos para satisfacer cualquier otro pedido de nuestros clientes. Será aún posible pedir el reembolso del importe pagado por carta certificada con acuso de recibo. El reembolso se hará calculando los gastos que resultarán de la ausencia de retirada de los productos, y, en particular, de todos los gastos de envío y vuelta de los productos y de un importe fijo de gastos de gestión del expediente establecido a 15 Euros.Comprenderás que no podemos gestionar durante mucho tiempo los archivos pendientes y procesar dichas solicitudes varias semanas después de la devolución de los productos. Por lo tanto, si no nos solicitas un reembolso en el plazo de treinta días a partir del final del período durante el cual se te pidió que recogieras los productos, tendremos derecho a retener las sumas pagadas.

 

5 - Retractación

En el caso de un contrato hecho a distancia, existe un derecho de retractación sin penalidades y sin motivación específica. El plazo de devolución es de catorce días laborables a partir del día de recepción de los productos. Si este plazo expira un sábado, domingo o un día festivo, se prorroga hasta el primer día laborable siguiente. Este derecho de retractación no podrá ejercerse en los siguientes casos:

- el suministro de bienes hechos según las especificaciones del cliente o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden reenviarse o pueden deteriorarse rápidamente o expirarse, los productos por metros tipo cabos, sandow, redes por metros no pueden ser devueltos ni cambiados;

- el suministro de soportes audio o vídeo, de programas informáticos o cartas electrónicas abiertos por el cliente;

En caso de ejercicio del derecho de retractación, nos comprometemos a devolver la totalidad de las sumas ya pagadas (precio del producto y gastos de entrega). El reembolso se hace, por cualquier medio de pago, en un plazo de catorce (14) días a partir del ejercicio del derecho de retractación. El derecho de retractación funciona en el caso que los productos se devolvieron: - en su embalaje de origen; - en perfecto estado de funcionamiento y presentación; - sin haber sido objeto de ninguna utilización o instalación. Los gastos y la responsabilidad de devolución de los productos están a tu cargo. Te corresponde seleccionar el medio de transporte más adecuado y proteger el producto con embalaje adecuado a su fragilidad. Un producto que no respecta las condiciones de devoluciones o que sería dañado, en particular, por el hecho del transporte, no podría dar lugar a reembolso. Para poder identificar los productos devueltos, os pedimos de informar el servicio cliente de cualquier devolución de productos por adelantado contactando la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida y cuyos datos figuran en el Acuse de recibo y en la Factura. Una denegación de recogida de los productos al transportista no podría ser justificada por el ejercicio de este derecho de retractación.

Precio

6 - Precio

Los productos encargados en línea serán facturados por el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION, o por una de las tiendas de la red AD que el internauta habrá elegido en base de la tarifa en línea vigente en el momento de la compra. Los precios son con IVA incluido y sin los gastos de entrega. Los precios indicados están bajo la reserva de posibles errores técnicos o de actualización. En ese caso el cliente será avisado en el plazo más rápido posible.

Nos reservamos el derecho de anular un pedido en caso de error manifiesto en el precio o de error técnico que muestre un precio irrisorio o un precio que infrinja el artículo L. 442-2 del Código de Comercio Francés que prohíbe la venta con pérdidas.

 

7 - Pago

Modalidades de pago: Los pagos se hacen en Euros por tarjeta bancaria durante el pedido en línea. Te recordamos que para pagar en línea debes colocar el número y la fecha de expiración de la tarjeta en los sitios previstos a tal efecto. El pedido se registrará así y se validará a partir de la validación del pago por el servicio bancario que habrás elegido.

El cobro del dinero se efectúa en el momento de la expedición del pedido.

Los pagos están seguros con medios de encriptación de intercambio de datos (Secure Socket Layer) y utilizan la plataforma de pago Hipay o Sogenactif.

También es posible utilizar la plataforma de pago seguro de Paypal para realizar un pago.

Reserva de propiedad: Conservamos la propiedad plena y completa de los productos vendidos hasta el pago efectivo de la integralidad del precio de venta, gastos e impuestos incluidos.

 

8 - Reclamaciones

Para cualquier reclamación, te invitamos a ponerte en contacto con la tienda ACCASTILLAGE DIFUSION elegida, cuyos datos figuran en el acuse de recibo de su pedido o en la factura o en la Central de ACCASTILLAGE DIFUSION si es necesario.

Examen de los productos a recepción y reservas: Te corresponde a recepción de los productos comprobar sus conformidades con el pedido así como su estado aparente.

Cuando los productos no están conformes al pedido o presentan cualquier anomalía, se debe indicar de manera precisa en el albarán de entrega como reservas. Estas reservas así como todas las reclamaciones sobre la conformidad o el estado de las mercancías se deben enviar en un plazo de 48 horas al transportista y a la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida. Si en el momento de la entrega, el embalaje de origen está dañado, rasgado, abierto, entonces se debe comprobar el estado de los artículos. Si se dañaron, se debe rechazar el paquete e imperativamente mencionar una reserva en el albarán (paquete rechazado por motivo: abierto o dañado). En todos los demás casos, se pide de conservar los productos que consideras como no conformes, dañados o con defecto aparente. Será indicado por correo electrónico el procedimiento que se debe seguir y las modalidades de devolución. El cumplimiento de estos plazos y disposiciones condiciona nuestra consideración de tus reservas y eventualmente la resolución del pedido. En caso de defecto comprobado de conformidad, de defecto aparente del producto o también de daño sufrido por el producto, enviaremos un nuevo producto cuanto antes. Tiene que solicitarnos un cupón de transporte, asumiremos los gastos de devolución y de expedición del producto de sustitución, en ningún caso el producto debe ser devuelto fuera de este procedimiento. Cuando la sustitución de un producto idéntico no es posible, te proponemos un producto similar o la recisión de la venta con respecto al producto afectado y el reembolso de su precio.

Defectos ocultados, garantías

Algunos de los productos que te proponemos benefician por parte de los fabricantes de una garantía contractual fabricante específica. Esta garantía a veces se presenta en las descripciones de garantía que figuran en nuestro catálogo, pero figura en todos los casos en el embalaje de los productos. La tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida por tu parte está por otro lado en condiciones de proporcionarte toda información sobre la garantía contractual del producto. Se entiende que el fabricante propone esta garantía contractual del producto. No podríamos nunca asumir cualquier responsabilidad en caso de fallo del fabricante en la ejecución de esta garantía contractual.

Para la aplicación de esta garantía, te invitamos a dejar los productos en la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida o de cualquier otra tienda de la red ACCASTILLAGE DIFFUSION. Si prefieres ejercer esta garantía a distancia, los gastos de expedición y devolución de los productos están a tu cargo.

Fuera de esta garantía contractual, nos responsabilizamos de los fallos de conformidad del bien al contrato y de los defectos en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil Francés

Artículo L211-4 Código del consumo

El vendedor tiene que entregar un bien conforme al contrato y responde de los defectos de conformidad existentes durante la entrega. Responde también de los defectos de conformidad resultando del embalaje, de las instrucciones de montaje o de instalaciones cuando aquella fue puesta a cargo en el contrato o realizada bajo su responsabilidad. 

Artículo L211-5 Código del consumo

 

Para ser conforme al contrato, el bien debe :


-    corresponder a la descripción dada por el vendedor y tener las calidades presentadas al cliente bajo forma de muestra o de modelo.
-    presentar las calidades que un comprador puede con legitimidad esperar después de de las declaraciones públicas del vendedor, del fabricante o de su distribuidor con su publicidad o etiqueta

2° - O presentar las características definidas de un común acuerdo entre las partes o ser válido para cualquier uso buscado por el cliente, informado al vendedor y aceptado por él

 

Artículo L211-12 Código del consumo

El acción resultando del defecto de conformidad se termina dos (2) años después de le entrega del bien. Nota : Ordonancia 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Las disposiciones de la presente ordonancia se aplican a los contratos concluidos posteriormente a su entrada en vigor.

Artículo 1641 Código civil

El vendedor es responsable de la garantia referente a los defectos ocultados que hacen que el bien no se puede utilizar como tendría que ser, o que disminuye tanto su uso, que el cliente no lo habría compradoe, o habría pagado un importe inferior si se sabía antes .

Artículo 1648 alinea 1ero Código civil

El acción resultando de los defectos ocultados tiene que venir por parte del comprador en un plazo de dos (2) años despúes de descubrir los defectos

Protección de los datos personales

9 - Protección de los datos personales

La información personal recogida a efectos de la venta a distancia es obligatoria, ya que esta información es esencial para el procesamiento y el envío de los pedidos. Si no se proporciona esta información, el pedido no será validado. De acuerdo con la ley "Informatique et Libertés", el tratamiento de la información nominativa relativa a los clientes ha sido declarado a la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL). Dispones (artículos 34 y siguientes de la ley del 6 de enero de 1978) de un derecho de acceso, de modificación, de rectificación y de supresión de los datos que te conciernen, que puedes ejercer directamente en el sitio ACCASTILLAGE DIFFUSION en la rúbrica "tu cuenta", o por correo postal ante el responsable del sitio ACCASTILLAGE DIFFUSION ZI du bois de Leuze, 4 Rue Denis Papin, 13310 Saint Martin de Crau FRANCE. Además, nos comprometemos a no comunicar tus datos de contacto a terceros que no sean las tiendas miembros de la red ACCASTILLAGE DIFFUSION, sin tu consentimiento.

 

10 - Comprobante

Los datos registrados por el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION la sociedad INTERMER (en particular, en cuanto a la naturaleza y la fecha de los pedidos hechos) así como los correos electrónicos intercambiados como guardados y almacenados por ella, dan fe entre las partes y constituyen el comprobante del conjunto de las transacciones pasadas por el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION la sociedad INTERMER con los clientes de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION. Debemos controlar las operaciones realizadas en la web. Por eso, podemos pedirte información complementaria o la comunicación de documentos justificando las informaciones comunicadas (p.ej.: comprobante de domicilio).

 

11 - Jurisdicción

Las partes acuerdan que las ventas están sujetas a la Ley Francesa.

 

Artículo 12 - Cláusula de tratamiento de datos personales

 

En el marco de tus relaciones contractuales o precontractuales, INTERMER debe procesar los siguientes datos personales:
- Apellido, nombre;
- Dirección, teléfono, fax, correo electrónico;
- Información necesaria para procesar los pedidos (datos de pago, historial de pedidos, etc.);

- Elección en materia de desarrollo de prospección comercial.
INTERMER es el responsable del procesamiento. 
El propósito del procesamiento de datos personales llevado a cabo por INTERMER es : 
- la gestión y el seguimiento de los pedidos y las solicitudes de cotización, el seguimiento de las entregas y la facturación, el seguimiento de las relaciones con los clientes, la lucha contra el fraude en los medios de pago, las posibles reclamaciones;

- Enviando información sobre productos y/o servicios similares;
- El envío de mensajes de prospección comercial en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
Estos datos se recogen sobre la base del consentimiento del comprador de conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos - GDPSR). Estos datos están destinados a INTERMER, así como a las empresas de su grupo, franquiciados, prestadores de servicios y subcontratistas encargados de la supervisión de la relación comercial, los pedidos, la gestión de los pagos y el envío de información comercial sobre los productos.

Los datos recogidos se almacenan en servidores situados en Francia durante un período máximo de [5 años] a partir del final de la relación comercial, con exclusión de la obligación legal de archivarlos. No se transfieren datos fuera de la Unión Europea.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 DPMR, tienes derecho a acceder a tus datos, a rectificarlos o suprimirlos, a limitar su tratamiento, a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a transferirlos y a oponerse a su recopilación.

Puede ejercer tus derechos con INTERMER en la siguiente dirección: ZI du bois de Leuze, Rue Denis Papin 13310 St Martin de Crau FRANCE- o por correo electrónico. También tiene derecho a presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades Franceces (CNIL) en su sitio web www.cnil.fr o por correo en 3 place de Fontenoy, 75334 Paris Cedex 07 FRance


 

Top of page