CONDICIONES GENERALES DE VENTA - INTERMER BTOC

ARTÍCULO PRELIMINAR - DATOS DE CONTACTO  

INTERMER es una sociedad por acciones simplificada con un capital de 185.895,00 euros, con domicilio social en St Martin de Crau (13310), ZI du bois de Leuze, Rue Denis Papin, e inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Tarascon con el número 334 871 621. Su número de IVA intracomunitario es FR37334871621 (en lo sucesivo, la "Sociedad").

Director de la Publicación: Jérémy TEDGUY

Contacto del servicio cliente: por telefóno +33 (0)4 90 47 01 10 o por el formulario de contacto

Información sobre el host: la empresa Scaleway SAS (n°siret 43311590400057), ubicada en 8 Rue de la Ville l’Evêque, 75008, Paris

ARTÍCULO 1 - ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, "CGV") se aplican a todo pedido realizado a distancia por una persona física con capacidad jurídica y que actúe personalmente como consumidor ante INTERMER, ya sea directamente en el sitio web INTERMER accesible en la siguiente dirección "www.accastillage-diffusion.es" (en adelante, el "Sitio Web").

Las presentes Condiciones Generales no se aplican a los clientes profesionales. Las condiciones generales de venta aplicables a los clientes profesionales figuran en la documentación contractual y están disponibles previa solicitud.

Todo pedido realizado en el sitio web implica la aceptación plena y sin reservas de las CGC al hacer clic en la casilla de verificación asociada a las CGC, que puede consultarse directamente antes de confirmar el pedido.

No obstante, con el fin de ofrecerle un mejor servicio preventa y postventa, cuando compre en línea, la tienda de la red de franquicias AD NAUTIC de su elección será su interlocutor privilegiado para cualquier consejo, información sobre el producto o cualquier reclamación. Esta tienda será el punto de contacto para cualquier solicitud o reclamación.

ARTÍCULO 2 - CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Las características de los productos ofrecidos figuran en el catálogo electrónico. La información contenida en este catálogo ha sido elaborada de buena fe a partir de las instrucciones y documentación facilitada por los proveedores de la Empresa y reproduce fielmente los productos puestos a la venta. Cualquier variación menor en la representación de los productos no compromete nuestra responsabilidad y no afecta a la validez de la venta. Las fotos y los textos de los artículos mostrados no son contractuales. Nos reservamos el derecho de modificar los artículos con el fin de mejorar su calidad o sus prestaciones. Le invitamos a ponerse en contacto con la tienda AD NAUTIC de su elección para obtener cualquier información complementaria relativa a los productos y cualquier consejo sobre su utilización.

ARTICLE 3 - PROCESSUS DE PASSATION COMMANDE

El proceso de pedido se desarrolla en las siguientes etapas:

Pedido: Al hacer clic en el icono "Confirme su pedido" al final del proceso de pedido, el pedido queda aceptado en firme, al igual que los gastos de envío asociados.

Acuse de recibo: Para todos los pedidos realizados en línea, la Empresa le envía un acuse de recibo por correo electrónico. Este acuse de recibo incluye un número de identificación del pedido, la identificación de los productos pedidos, el precio con todos los impuestos incluidos y el importe con todos los impuestos incluidos y los gastos de envío. Este acuse de recibo significa que el pedido está siendo tramitado por la Empresa.

Modificación de las condiciones del pedido: Si un producto no está disponible después de haber realizado el pedido, la Empresa informará al cliente por correo electrónico de la nueva fecha de entrega. No obstante, el cliente podrá solicitar al servicio de atención al cliente de la Empresa la anulación del pedido. En caso de anulación del pedido por iniciativa del cliente, la Empresa se compromete a reembolsar al cliente en un plazo de treinta (30) días a partir de la confirmación de que la Empresa ha tenido en cuenta la decisión del cliente. En caso de indisponibilidad de un producto, la Sociedad se reserva el derecho de fraccionar el pedido realizado y de entregar los productos pedidos que estén disponibles. No obstante, este fraccionamiento no dará lugar a gastos de entrega adicionales.

Seguimiento de su pedido: Le invitamos a seguir el progreso de su pedido en directo en nuestro sitio en la pestaña "su cuenta". Deberá introducir su nombre de usuario y contraseña cada vez que visite el sitio.

Impresión de los elementos de su pedido: Le recomendamos que guarde una copia de su pedido, las Condiciones Generales de Venta, el acuse de recibo, el mensaje de modificación de las condiciones del pedido, así como cualquier otro mensaje que podamos intercambiar o que usted pueda intercambiar con su tienda AD NAUTIC.

Derecho a rechazar un pedido: La Empresa se reserva el derecho a no aceptar un pedido o a no validar su pedido y/o a suspender la ejecución de su pedido por cualquier motivo legítimo, en particular si:

  • su pedido no se ajusta a las CGC;
  • las cantidades de productos pedidas no correspondan a un uso normal por parte de un cliente que actúe como consumidor;
    uno de sus pedidos anteriores no ha sido abonado en su totalidad en la fecha prevista;
  • Su pedido contiene un error de precio.

ARTÍCULO 4 - CONDICIONES DE ENTREGA Y RECOGIDA

4.1 Entrega. Nos esforzamos por organizar nuestra actividad de manera que se respeten los plazos de entrega anunciados. En caso de que la fecha de entrega se sobrepase en más de siete (7) días con respecto a la fecha inicialmente anunciada, es posible solicitar la anulación de dicho pedido poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de la Empresa a través de su sitio web, salvo en caso de fuerza mayor. No se consideran expresamente casos de fuerza mayor: guerra, motín, incendio, huelga total o parcial de la Empresa o del proveedor de los productos pedidos, bloqueo de los medios de transporte o de suministro, en particular de los servicios postales, fallo de Internet o de la red de telecomunicaciones. Por entrega se entiende la entrega de los productos en la dirección indicada al realizar el pedido.

4.2 Recogida. Es responsabilidad del cliente recibir los productos que se le envíen o recogerlos en la dirección y en el plazo indicados por el transportista. Si los productos no se recogen en el plazo fijado, la Empresa rescindirá automáticamente la venta y conservará los productos para satisfacer cualquier otro pedido del cliente. Será entonces posible solicitar el reembolso de las sumas pagadas por carta certificada con acuse de recibo. El reembolso consistirá en el importe del precio pagado una vez deducidos todos los gastos derivados de la no recogida de los productos y, en particular, todos los gastos de envío y devolución de los productos y los gastos de gestión del expediente. A falta de solicitud de reembolso en los treinta (30) días siguientes a la finalización del plazo durante el cual el Cliente debía recoger los productos, la Empresa tendrá derecho a retener las sumas abonadas.

ARTÍCULO 5 - DERECHO DE RETRACTACIÓN

En el caso de un contrato a distancia, el cliente tiene derecho a retractarse del contrato sin penalización alguna y sin indicar ningún motivo en particular. El plazo de retractación es de catorce (14) días laborables a partir de la fecha de recepción de los productos. Si este plazo expira un sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día laborable. Este derecho de desistimiento no podrá ejercerse en los siguientes casos:

> El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; los productos cortados, como cabos, sandow, redes, cables electrónicos y cadenas, no pueden devolverse ni cambiarse.  

> el suministro de productos que contengan programas informáticos o mapas electrónicos que incluyan una zona geográfica determinada por el cliente;

Si se ejerce el derecho de retractación, la Empresa se compromete a reembolsar todas las sumas pagadas. El reembolso deberá efectuarse, por cualquier medio de pago, en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la solicitud por parte del cliente o, en su defecto, a partir de la recepción de dicho producto. No obstante, los gastos de devolución del producto correrán a cargo del Cliente.  

El derecho de retractación sólo podrá ejercerse si los productos nos son devueltos:

  • en su embalaje original,
  • en perfecto estado de funcionamiento y presentación,
  • sin haber sido utilizado o instalado.

Los gastos y la responsabilidad de la devolución de los productos corren a cargo del cliente. Es responsabilidad del cliente seleccionar el medio de transporte más adecuado y embalar el producto con el mayor cuidado, teniendo en cuenta su fragilidad. Un producto que no cumpla las condiciones de devolución mencionadas o que esté dañado, en particular durante el transporte, no podrá ser reembolsado. 

La negativa a recoger los productos del transportista no puede justificarse por el ejercicio de este derecho de desistimiento.

ARTÍCULO 6 - PRECIOS

Los productos pedidos en línea son facturados por el gestor del sitio AD NAUTIC o por una de las tiendas de la red ACASTILLAGE DIFFUSION que el internauta haya elegido, sobre la base de la lista de precios en línea en vigor en el momento de su pedido. Los precios se indican en euros, impuestos incluidos y gastos de envío excluidos. Los precios indicados están sujetos a errores o incidencias técnicas, en cuyo caso se informará al cliente lo antes posible.

La Empresa se reserva el derecho de anular un pedido en caso de error manifiesto en el precio o de error técnico que muestre un precio irrisorio o un precio que contravenga el artículo L. 442-2 del Código de Comercio francés que prohíbe las ventas a pérdida.

La Empresa se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios en vigor en el momento del registro del pedido, a reserva de la disponibilidad de los productos en esa fecha.

ARTÍCULO 7 - PAGO

Modalidades de pago: Los pagos deben efectuarse en euros. El pago se efectúa en el momento de realizar el pedido mediante tarjeta de crédito, tarjeta regalo o herramienta de pago en línea como Paypal.

El cargo en la tarjeta se realiza cuando se valida el pedido.

Los pagos están protegidos por el protocolo de encriptación de intercambio de datos SSL (Secure Socket Layer) y utilizan la plataforma de pago Hipay o Sogenactif. 

Reserva de propiedad: DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 2367 DEL CÓDIGO CIVIL, LA EMPRESA SE RESERVA LA PROPIEDAD DE LOS BIENES ENTREGADOS HASTA QUE HAYA RECIBIDO EL PAGO COMPLETO. CUALQUIER CLÁUSULA EN CONTRARIO SE CONSIDERARÁ NO ESCRITA. Los pagos parciales se aplicarán con prioridad a las ventas más antiguas. La Empresa podrá ejercer sus derechos de propiedad sobre cualquiera de los productos en posesión del cliente. Dado que estos productos se presumen convencionalmente impagados, la Empresa podrá recuperarlos o reclamarlos como compensación de todas sus facturas impagadas, sin formalidad alguna, por cuenta y riesgo del cliente.

ARTÍCULO 8 - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Para cualquier reclamación, el cliente deberá dirigirse a la tienda AD NAUTIC elegida cuyos datos de contacto figuran en el Acuse de Recibo del pedido o en la factura o, en su caso, directamente a la Empresa.

Examen de los productos a la recepción y reservas: el cliente debe comprobar la conformidad de los productos en cuanto los reciba.

Si los productos no se ajustan al pedido o presentan alguna anomalía, es necesario indicarlo con precisión en el albarán de entrega en forma de reservas.

Estas reservas, así como cualquier otra reclamación sobre la conformidad o el estado de la mercancía, deberán enviarse en un plazo de 48 horas al transportista y a su tienda AD NAUTIC. Si, en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto o abierto, es necesario comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, es imprescindible rechazar el paquete y anotar una reserva en el albarán de entrega (paquete rechazado por estar abierto o dañado).

En todos los demás casos, deberán conservarse los productos considerados no conformes, dañados o que presenten un defecto aparente. El procedimiento a seguir se indicará por correo electrónico, incluidas las modalidades de devolución. El cumplimiento de estos plazos y disposiciones es condición para que sus reservas sean tenidas en cuenta y para que el pedido sea anulado en caso necesario.

En caso de falta de conformidad comprobada, defecto aparente del producto o deterioro del mismo, la Empresa enviará un nuevo producto lo antes posible. Será necesario solicitar un cupón de transporte para que la Empresa pueda hacerse cargo de los gastos de devolución y envío del producto de sustitución. En ningún caso deberá devolverse el producto fuera de este procedimiento. En caso de que no sea posible sustituir el producto de forma idéntica, la Empresa ofrecerá un producto similar o la anulación de la venta únicamente para el producto en cuestión y el reembolso de su precio.

ARTÍCULO 9 - GARANTÍAS LEGALES

Algunos de los productos puestos a la venta se benefician de una garantía contractual específica del fabricante. Esta garantía se presenta a veces en las descripciones de garantía que figuran en el catálogo de la Empresa y sistemáticamente en los embalajes de los productos. La tienda AD NAUTIC elegida por el cliente también está en condiciones de facilitarle toda la información relativa a la garantía contractual que pueda aplicarse al producto de su elección.

Queda entendido que esta garantía contractual es ofrecida por el fabricante del producto. La Empresa no asumirá responsabilidad alguna en caso de incumplimiento de esta garantía contractual por parte del fabricante.

Para hacer efectiva esta garantía, se invita al cliente a entregar los productos en la tienda AD NAUTIC elegida o en cualquier otra tienda de la red AD NAUTIC. Si esta garantía a distancia se ejecuta a distancia, los gastos de envío y devolución de los productos correrán a cargo del cliente.

Independientemente de esta garantía contractual, la Empresa sigue siendo responsable de los defectos de conformidad de los bienes con el contrato y de los defectos redhibitorios en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés.

Se aplican los siguientes artículos del Código de Consumo:

Artículo L211-4 del Código de Consumo Francés

El vendedor está obligado a entregar los bienes de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega. También será responsable de cualquier falta de conformidad derivada del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta última fuera de su responsabilidad en virtud del contrato o se hubiera realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L211-5 del Código de Consumo Francés

Para cumplir el contrato, los bienes deben:

1° Ser aptos para el uso que normalmente se espera de productos similares y, en su caso:

  • corresponder a la descripción dada por el vendedor y posean las cualidades que el vendedor presentó al Cliente en forma de muestra o modelo

poseer las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas efectuadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado

2° O tener las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el Cliente, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

Artículo L211-12 del Código de Consumo Francés

Cualquier acción derivada de una falta de conformidad prescribirá a los dos años de la fecha de entrega de los bienes. 

Nota: Orden 2005-136 2005-02-17 art. 5: Las disposiciones de esta orden se aplican a los contratos celebrados después de su entrada en vigor.

Artículo 1641 del Código Civil francés

El vendedor es responsable de los vicios ocultos del bien vendido que lo hagan impropio para el uso al que está destinado, o que perjudiquen dicho uso hasta el punto de que el Cliente no lo habría comprado, o sólo habría pagado un precio inferior por él, de haberlos conocido.

Artículo 1648, apartado 1, del Código Civil francés l

Las acciones derivadas de defectos redhibitorios deben ser ejercitadas por el comprador en el plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto.

ARTÍCULO 10 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

10.1 Datos personales

Los datos personales recogidos para la venta a distancia son obligatorios, ya que son indispensables para el tratamiento y la entrega de los pedidos. La no comunicación de estos datos implica la no validación del pedido. De conformidad con la Ley francesa de Informática y Libertades (Loi Informatique et Libertés), el tratamiento de la información personal relativa a los clientes ha sido declarado a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

El cliente dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen (artículos 34 y siguientes de la Ley de 6 de enero de 1978), que puede ejercer directamente en la página web de AD NAUTIC, en la rúbrica "Su cuenta", o por correo postal al responsable de la página web AD NAUTIC ZI du bois de Leuze, 4 Rue Denis Papin, 13310 Saint Martin de Crau. Además, la Empresa se compromete a no comunicar sus datos a terceros que no sean los comercios miembros de la red AD NAUTIC y sus subcontratistas, sin su consentimiento.

Los datos registrados por el gestor del sitio AD NAUTIC la société (en particular, en lo que respecta a la naturaleza y la fecha de los pedidos realizados) y los correos electrónicos intercambiados registrados y almacenados por éste, son auténticos entre las partes y constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas por el gestor del sitio AD NAUTIC la société con los clientes del sitio AD NAUTIC. La Sociedad podrá realizar comprobaciones sobre las transacciones efectuadas en el sitio. A este respecto, la Sociedad podrá solicitar información complementaria o la comunicación de documentos que justifiquen la información comunicada (por ejemplo, un justificante de domicilio).

10.2 Tratamiento de los datos personales

En el marco de sus relaciones contractuales o precontractuales, la Sociedad podrá tratar los siguientes datos personales: (i) Apellidos, nombre; (ii) Dirección, teléfono, fax, correo electrónico; (iii) Información necesaria para tramitar los pedidos (datos de pago, historial de pedidos, etc.); (iv) Opciones de prospección comercial. La Empresa es la responsable del tratamiento de los datos.

Los datos personales son tratados por la Empresa con las siguientes finalidades: (i) gestión y seguimiento de pedidos y solicitudes de presupuesto, seguimiento de entregas y facturación, seguimiento de las relaciones con los clientes, lucha contra el fraude en los pagos y tratamiento de posibles reclamaciones; (ii) envío de información sobre productos y/o servicios similares; y (iii) envío de mensajes de prospección comercial en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Estos datos se recogen sobre la base del consentimiento del cliente de conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD). Estos datos están destinados a ser utilizados por la Empresa y las empresas de su grupo, franquiciados, proveedores de servicios y subcontratistas encargados del seguimiento de la relación comercial, los pedidos, la gestión de los pagos y el envío de información comercial sobre los productos de la Empresa.

Los datos recogidos se conservan en servidores situados en Francia durante un periodo máximo de 5 años tras el fin de la relación comercial, salvo obligación legal de archivo. No se transfiere ningún dato fuera de la Unión Europea.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 RGPD, el cliente tiene derecho a acceder a sus datos, derecho de rectificación o supresión, derecho a limitar su tratamiento, derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, derecho de portabilidad, así como derecho de oposición a la recogida de sus da

Los clientes pueden ejercer sus derechos poniéndose en contacto con la Empresa en la siguiente dirección: ZI du bois de Leuze, Rue Denis Papin 13310 St Martin de Crau - o por correo electrónico. El cliente también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) a través de su sitio web www.cnil.fr o por correo postal a la dirección 3 place de Fontenoy, 75334 Paris Cedex 07.

ARTÍCULO 11 - LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

11.1 Las partes acuerdan que las ventas están sujetas al DERECHO FRANCÉS.

1.2 En caso de litigio o reclamación, se aconseja al cliente que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la tienda AD NAUTIC elegida o con la Empresa para buscar y encontrar una solución amistosa.

De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo francés relativas a la resolución amistosa de litigios, la Sociedad se ha adherido al Servicio de Mediación de Consumo CNPM, cuyos datos de contacto son los siguientes:  CNPM MEDIATION CONSOMMATION 27 Avenue de la Libération, 42400 Saint Chamond, Francia - https://www.cnpm-mediation-consommation.eu/. Una vez que el consumidor se haya dirigido previamente por escrito a la Empresa, podrá someter al Servicio de Mediación cualquier litigio de consumo que no haya prosperado. Para saber cómo ponerse en contacto con el responsable de Mediación haga clic aquí.

A falta de acuerdo amistoso entre las Partes, el litigio se someterá a los tribunales franceses.

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