Batería SLI 4.2 - 50 Ah con placas espirales 'Blue top' Arranque Optima

A partir de 299,00 €
Disponible
SKU
CONF-L48130
Baterías para uso náutico que proporcionan la máxima potencia de arranque incluso tras largos periodos de inactividad. Aceptan descargas profundas, ideales para el funcionamiento de todos los equipos y accesorios de a bordo. Terminales estándar y de tornillo. SLI: arranque / DC: servidumbre.

Entrega

Enviado en 24/48h

Recogida en tienda

Descripción
En el agua, el motor que te impulsa debe ser capaz de llevarte de vuelta... La batería OPTIMA® BLUETOP® proporciona precisamente la energía en la que puedes confiar. Su tecnología patentada SPIRALCELL® significa un tiempo de funcionamiento más largo, una recarga más rápida y hasta el doble de la vida útil de las baterías marinas convencionales. Además, está diseñado específicamente para afrontar los retos de las aplicaciones marinas.

La batería OPTIMA BLUETOP no tiene fugas y no requiere mantenimiento. Es ligera y puede ser montada casi en cualquier lugar, en cualquier posición. Su resistencia a la vibración es 15 veces mayor que la de otras baterías, ¡una ventaja nada despreciable en el casco de un barco! Y se mantiene cargada por más tiempo y se recarga más rápida, gracias a su extremadamente baja tasa de autodescarga. En otras palabras, permite un retorno más rápido al agua después de la temporada baja.

Descarga profunda de BLUETOP®:
Las BLUETOP BT DC 4.2 y BT DC 5.5 de OPTIMA son baterías de doble uso. Pueden utilizarse para todas las aplicaciones de descarga profunda (accesorios marinos, aplicaciones domésticas, motores de barcos, impulsores de proa) o para el arranque.

BLUETOP SLI (Start Lighting Ignition):
La batería OPTIMA BLUETOP BT SLI 4.2 es una batería de arranque. Una batería de ciclo profundo puede usarse para todas las aplicaciones, pero las baterías de arranque sólo pueden usarse para el arranque.

La tecnología SPIRALCELL ofrece muchas ventajas y características que las baterías de placa plana no tienen. Con la tecnología SPIRALCELL, las baterías OPTIMA® proporcionan más potencia y están diseñadas para superar a otras baterías del mercado.
La tecnología SPIRALCELL OPTIMA lleva a las baterías AGM a un nivel completamente nuevo. Con el mismo peso, las baterías marinas de alto rendimiento proporcionan la máxima potencia de arranque incluso después de largos períodos de inactividad. Acepta descargas profundas, ideales para el funcionamiento de todos los equipos y accesorios de a bordo. Terminales convencionales y de tornillo.

OPTIMA no tiene igual. A continuación, algunos datos sobre la tecnología SPIRALCELL OPTIMA:

En el corazón de cada batería OPTIMA hay una serie de células individuales enrolladas en un patrón espiral y que consisten en dos placas de plomo puro (99,99%), encapsuladas con precisión en una capa de óxido de plomo. Una placa es positiva, la otra negativa.
Cada placa de plomo se fabrica como una tira de colada continua, lo que permite tolerancias de espesor muy ajustadas.
Ambas placas están equipadas con un separador propio (este elemento clave está hecho de una mezcla de microfibras de vidrio, con el tacto del algodón), que tiene dos funciones esenciales: evitar que las dos placas se toquen entre sí y contener el electrolito en suspensión homogénea.
El proceso único de fabricación de las placas de plomo en espiral continua requiere una precisión mucho mayor y es mucho más caro que la construcción de las baterías AGM de placa plana convencionales. Se requieren máquinas automatizadas de bobinado de células personalizadas para cumplir con las estrictas tolerancias requeridas para asegurar la calidad y el rendimiento.
Una vez completada, cada Célula Espiral se parece bastante a un 'pastel enrollado'. Las estrictas tolerancias, las temperaturas, la humedad y los procesos automatizados se mantienen constantes y están bajo constante vigilancia.
Las carcasas cilíndricas OPTIMA se moldean mediante una técnica de precisión, con tolerancias tan ajustadas que sólo se puede utilizar polipropileno virgen. Esto garantiza una compresión perfecta y uniforme después de la inserción de la Célula Espiral y evita la presencia de cualquier contaminante o impureza debido al plástico reciclado.
Las baterías OPTIMA de 12 V consisten en seis células SPIRALCELL, cada una de ellas con una carga completa de circuito abierto de 2,2 V para las baterías de ciclo profundo y algo más de 2,1 V para las baterías de arranque.
OPTIMA ha construido más de 100 millones de células espirales individuales desde principios de los años 90. Sólo OPTIMA sabe cómo construir baterías en espiral con tan alta calidad y rendimiento.
Top of page