Ecotasa

¿Qué es la eco participación ?

La eco participación corresponde al coste de recolecta y reciclaje de productos antiguos.

Es un elemento del coste total del equipamiento y no se factura como tal.

El fabricante indica el importe de la ecotasa para cada producto del distribuidor.

El distribuidor indica al consumidor final de este mismo importante. Su coste varía según el organismo al cual el fabricante está relacionado. Puede encontrar el importante de la ecotasa en la ficha del producto, de la cesta de compra o del resumen de la compra.

La Residuos de Equipos Eléctricos y electrónicos (DEEE)

Según las directivas comunitarias del 27 de enero de 2003 n°2002 / 95 / CE (relativa a la limitación de la utilización de las sustancias peligrosas en los equipos eléctricos y electrónicos, "EEE") y n°2002 / 96 / CE modificada por la directiva n°2003 / 108 / CE (relativa a los residuos de EEE, a continuación "DEEE"), del decreto n°2005-829 del 20 de julio de 2005 y de sus órdenes de aplicación que transponen la directiva n ° 2002 / 96 / CE (aquí después del "Decreto"), así como del artículo L541-10-2 del código del Entorno(Medio ambiente), los productores de EEE (aquí después de los "Productores") deben contribuir o proveer a la colecta y en la eliminación del DEEE a partir del 13 de agosto de 2005.

Los textos existentes ponen al cargo de los Fabricantes la responsabilidad financiera de la gestión del DEEE doméstico, de su colecta a su tratamiento. Este DEEE son "por muy nuevos" como "antiguos", es decir de EEE puesto  en el mercado después o antes del 13 de agosto de 2005.


Accastillage Difusión, en calidad de distribuidor escogió adherirse a un ecoorganismo, estructura sin ánimo de lucro que asume, por cuenta de sus adherentes, su obligación de colecta y de reciclaje.