Condiciones Generales de Venta

 
 

Arriba

CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA ENTREGA A DOMICILIO

El hecho de pinchar en " Confirmar pedido" indica, por una parte que has  comprado el producto y por otra parte que has aceptado las siguientes Condiciones Generales de Venta.  Debes leer las siguientes Condiciones Generales de Venta : son las cláusulas de tu contrato de compra. Las ventas se hacen por el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION, empresa INTERMER, ZI du bois de Leuze, 13552 Saint Martin de Crau FRANCIA. Sin embargo para asegurar un mejor servicio antes de la venta y post venta, la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida durante tu compra on line será tu contacto por cualquier pregunta o reclamación.

Artículo preliminario – La empresa (INTERMER)

La sociedad INTERMER S.A.S con capital social de 185.895 EUROS y domicilio social en Z.I. du bois de Leuze, Rue Denis Papin 13310 Saint Martin de Crau, Francia e inscrita en el Registro Mercantil de Tarascon, con el número B 334 871 621, nº intracomunitario FR37334871621.

Director de la publicación: Jean Paul ROCHE

Nº teléfono servicio cliente: +33 490 47 01 10

Email: webmaster@accastillage-diffusion.com

Gestor web: +33 388 764 764


1 - Características de los productos

Las características de los productos propuestos están en el catálogo electrónico. Las informaciones de dicho catálogo se publicaron de buena fe con ayuda de los manuales y documentaciones de nuestros proveedores y representan perfectamente los productos propuestos a la venta. Las posibles pequeñas variaciones en la representación de los productos no nos hace responsable y no perjudica la validez de la venta. Las fotografías y textos de los artículos representados no tienen carácter contractual. Nos reservamos el derecho de cambiar cualquier artículo para mejorar la calidad o el rendimiento. Te invitamos a contactar la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION que has elegido para conseguir toda información complementaria relativa a los productos y todos los consejos de utilización. Nuestra red de tiendas consejos está a tu disposición.


2 - Disponibilidad de los productos

Las ofertas de productos en nuestra web se proponen dentro del límite de las existencias disponibles en nuestros almacenes o en el almacén de nuestros proveedores. En caso de indisponibilidad de un producto después de haber hecho el pedido, te informaríamos cuanto antes por correo electrónico o postal. Podrías entonces aceptar el plazo de entrega que impone esta indisponibilidad o pedir la anulación o el cambio del pedido enviando un correo electrónico. En este caso se devuelve el importe a lo más tarde en los (30) días después el ingreso del importe.


3 - Procedimiento de pedido en la web

El procedimiento de pedido es el siguiente : 
Pedido: Pinchando en "Confirmar pedido" después del proceso de pedido, declara irrevocablemente aceptar el pedido, los gastos de entrega correspondientes así como la integralidad de las Condiciones Generales de Venta aplicables a este pedido, plenamente y sin reserva.

 

Acuso de recibo: Para cualquier pedido en línea, te enviamos por correo electrónico un Acuso de recibo. Este acuso de recibo tiene un número de identificación de tu pedido, la identificación de los productos pedidos, el precio con IVA incluyendo el precio de los productos y los gastos de porte. Este acuso de recibo significa que tu pedido fue recibido y que será tratado. No constituye la confirmación de tu pedido.

 

Modificaciones de las condiciones del pedido: Tu pedido se confirma automáticamente si en un plazo de tres días, no se recibe ningún nuevo mensaje de nuestra parte. En el caso contrario, es decir, en el caso que no podemos entregar el producto pedido en las condiciones requeridas, te enviaríamos un correo electrónico. Este correo te indicará las condiciones en las cuales podríamos satisfacer tu demanda. Si estas nuevas condiciones no te satisfacen, tienes que enviarnos en un plazo de tres días por correo electrónico o postal tu solicitud de anulación. Sin recepción de esta información, tu pedido se concluirá definitivamente sobre la base de las últimas condiciones presentadas. En caso de modificaciones posterior en el proceso de tratamiento de la venta y, en particular, en el proceso de entrega (por ejemplo: modificación del plazo de entrega), te informaremos por correo electrónico.

 

Seguimiento de tu pedido: Te invitamos a seguir en directo el desarrollo de tu pedido en nuestra web en “Tu cuenta”, o con la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida. La indicación de usuario y contraseña será necesaria en cada consulta.

 

Impresión de los elementos de tu pedido: Te recomendamos guardar informáticamente e imprimir una copia de tu Pedido, Condiciones Generales de Ventas, del Acuso de recibo, del mensaje modificando eventualmente las modalidades del pedido, así como cualquier otro mensaje que tendríamos o que tendrías que intercambiar con tu tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION.

 

Derecho de reserva de la empresa: Nos reservamos el derecho de no aceptar un pedido si hemos tenido dificultad de cobro en anteriores pedidos o también si el pedido presentaba un carácter anormal o inusual o un error de tarifa.


4 - Entrega y recogida

4.1 Entrega

Nos esforzamos en organizar nuestra actividad de modo que se respeten las fechas de entrega anunciadas. Las fechas indicadas son orientativas. Los posibles retrasos de entrega no pueden nunca dar lugar a penalidades o indemnizaciones a nuestro cargo. No obstante, podrás cancelar el contrato de venta si la entrega no ha sido realizada en el plazo de siete (7) días después de la fecha de pedido. Límite indicativa de entrega y si este retraso no es debido a un caso de fuerza mayor, dirigiéndose por correo recomendado con acuse de recepción en los sesenta (60) días hábiles después de la fecha indicada por la entrega del producto. De manera deliberada, se consideran como caso de fuerza mayor descargándonos de nuestra obligación de suministrar, guerra, motín, incendio, huelga total o parcial en la sociedad o en el proveedor de los productos encargados, el bloqueo de los medios de transporte o suministro, un fallo de la red Internet o de la red de las telecomunicaciones. La entrega se identifica como la entrega de los productos a la dirección indicada durante el pedido. En caso de indisponibilidad de un producto, nos reservamos el derecho de fraccionar el pedido y de suministrar los productos encargados disponibles. Este fraccionamiento no implicará no obstante ningún gasto suplementario de entrega.


4.2 Recogida

Te corresponde recibir los productos pedidos o recogerlos a la dirección y en el plazo indicado por el transportista. Si la recogida no se hace en el plazo previsto, procederemos de manera automática a la resolución de la venta y conservaremos los productos para satisfacer cualquier otro pedido de nuestros clientes. Será aún posible pedir el reembolso del importe pagado por carta certificada con acuso de recibo. El reembolso se hará calculando los gastos que resultarán de la ausencia de retirada de los productos, y, en particular, de todos los gastos de envío y vuelta de los productos y de un importe fijo de gastos de gestión del expediente establecido a 15 Euros. Se entiende que no se puede administrar expedientes pendientes mucho tiempo y tratar este tipo de solicitud varias semanas después de la vuelta de los productos. Por ello, sin solicitud de reembolso en un plazo de treinta días siguiente el fin del plazo de recogida de los productos, estaríamos en derecho de quedarnos definitivamente con las sumas entregadas.


5 - Retractación

En el caso de un contrato hecho a distancia, existe un derecho de retractación sin penalidades y sin motivación específica. El plazo de devolución es de catorce días laborables a partir del día de recepción de los productos. Si este plazo expira un sábado, domingo o un día festivo, se prorroga hasta el primer día laborable siguiente. Este derecho de retractación no podrá ejercerse en los siguientes casos: - el suministro de bienes hechos según las especificaciones del cliente o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden reenviarse o pueden deteriorarse rápidamente o expirarse; - el suministro de soportes audio o vídeo, de programas informáticos o cartas electrónicas abiertos por el cliente; En caso de ejercicio del derecho de retractación, nos comprometemos a devolver la totalidad de las sumas ya pagadas (precio del producto y gastos de entrega). El reembolso se hace, por cualquier medio de pago, en un plazo de catorce (14) días a partir del ejercicio del derecho de retractación. El derecho de retractación funciona en el caso que los productos se devolvieron: - en su embalaje de origen; - en perfecto estado de funcionamiento y presentación; - sin haber sido objeto de ninguna utilización o instalación. Los gastos y la responsabilidad de devolución de los productos están a tu cargo. Te corresponde seleccionar el medio de transporte más adecuado y proteger el producto con embalaje adecuado a su fragilidad. Un producto que no respecta las condiciones de devoluciones o que sería dañado, en particular, por el hecho del transporte, no podría dar lugar a reembolso. Para poder identificar los productos devueltos, os pedimos de informar el servicio cliente de cualquier devolución de productos por adelantado contactando la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida y cuyos datos figuran en el Acuse de recibo y en la Factura. Una denegación de recogida de los productos al transportista no podría ser justificada por el ejercicio de este derecho de retractación.


6 - Precio

Los productos encargados en línea serán facturados por el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION, la sociedad INTERMER en la base de la tarifa en línea vigente en el momento de la compra. Los precios son IVA incluido y sin los gastos de entrega. Los precios indicados están bajo la reserva de posibles errores técnicos o de actualización. En ese caso el cliente será avisado en menos de 24 hors.


7 - Pago

Modalidades de pago: Los pagos se hacen en Euros por tarjeta bancaria durante el pedido en línea. Te recordamos que para pagar en línea debes colocar el número y la fecha de expiración de la tarjeta en los sitios previstos a tal efecto. El pedido se registrará así y se validará a partir de la validación del pago por el servicio bancario que habrás elegido.

El cobro del dinero se efectúa en el momento de la expedición del pedido.

Los pagos están seguros con medios de encriptación de intercambio de datos (Secure Socket Layer) y utilizan la plataforma de pago Atos origin de nuestra colaboradora financiera El Banco Popular

Reserva de propiedad: Conservamos la propiedad plena y completa de los productos vendidos hasta el pago efectivo de la integralidad del precio de venta, gastos e impuestos incluidos.


8 - Reclamaciones

Para cualquier reclamación, te invitamos a dirigirte a la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida cuyos datos figuran en el Acuso de recibo de tu pedido o en la Factura.

Examen de los productos a recepción y reservas: Te corresponde a recepción de los productos comprobar sus conformidades con el pedido así como su estado aparente.

Cuando los productos no están conformes al pedido o presentan cualquier anomalía, se debe indicar de manera precisa en el albarán de entrega como reservas. Estas reservas así como todas las reclamaciones sobre la conformidad o el estado de las mercancías se deben enviar en un plazo de 48 horas al transportista y a la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida. Si en el momento de la entrega, el embalaje de origen está dañado, rasgado, abierto, entonces se debe comprobar el estado de los artículos. Si se dañaron, se debe rechazar el paquete e imperativamente mencionar una reserva en el albarán (paquete rechazado por motivo: abierto o dañado). En todos los demás casos, se pide de conservar los productos que consideras como no conformes, dañados o con defecto aparente. Será indicado por correo electrónico el procedimiento que se debe seguir y las modalidades de devolución. El cumplimiento de estos plazos y disposiciones condiciona nuestra consideración de tus reservas y eventualmente la resolución del pedido. En caso de defecto comprobado de conformidad, de defecto aparente del producto o también de daño sufrido por el producto, enviaremos un nuevo producto cuanto antes. Asumiremos los gastos de devolución y de expedición del producto de sustitución. Cuando la sustitución de un producto idéntico no es posible, te proponemos un producto similar o la recisión de la venta con respecto al producto afectado y el reembolso de su precio.

Defectos ocultados, garantías

Algunos de los productos que te proponemos benefician por parte de los fabricantes de una garantía contractual fabricante específica. Esta garantía a veces se presenta en las descripciones de garantía que figuran en nuestro catálogo, pero figura en todos los casos en el embalaje de los productos. La tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida por tu parte está por otro lado en condiciones de proporcionarte toda información sobre la garantía contractual del producto. Se entiende que el fabricante propone esta garantía contractual del producto. No podríamos nunca asumir cualquier responsabilidad en caso de fallo del fabricante en la ejecución de esta garantía contractual.

Para la aplicación de esta garantía, te invitamos a dejar los productos en la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION elegida o de cualquier otra tienda de la red ACCASTILLAGE DIFFUSION. Si prefieres ejercer esta garantía a distancia, los gastos de expedición y devolución de los productos están a tu cargo.

Fuera de esta garantía contractual, nos responsabilizamos de los fallos de conformidad del bien al contrato y de los defectos en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil Francés

Artículo L211-4 Código del consumo

El vendedor tiene que entregar un bien conforme al contrato y responde de los defectos de conformidad existentes durante la entrega. Responde también de los defectos de conformidad resultando del embalaje, de las instrucciones de montaje o de instalaciones cuando aquella fue puesta a cargo en el contrato o realizada bajo su responsabilidad.

Nota : Ordonancia 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Las disposiciones de la presente ordonancia se aplican a los contratos concluidos posteriormente a su entrada en vigor.

Artículo L211-5 Código del consumo

Para ser conforme al contrato, el bien debe :

1° - Poder ser utilizado como se espera habitualmente de un bien similar y, no obstante

-    corresponder a la descripción dada por el vendedor y tener las calidades presentadas al cliente bajo forma de muestra o de modelo

-    presentar las calidades que un comprador puede con legitimidad esperar después de de las declaraciones públicas del vendedor, del fabricante o de su distribuidor con su publicidad o etiqueta

2° - O presentar las características definidas de un común acuerdo entre las partes o ser válido para cualquier uso buscado por el cliente, informado al vendedor y aceptado por él

Nota : Ordonancia 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Las disposiciones de la presente ordonancia se aplican a los contratos concluidos posteriormente a su entrada en vigor.

Artículo L211-12 Código del consumo

El acción resultando del defecto de conformidad se termina dos (2) años después de le entrega del bien. 
Nota : Ordonancia 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Las disposiciones de la presente ordonancia se aplican a los contratos concluidos posteriormente a su entrada en vigor.

Artículo 1641 Código civil

El vendedor es responsable de la garantia referente a los defectos ocultados que hacen que el bien no se puede utilizar como tendría que ser, o que disminuye tanto su uso, que el cliente no lo habría compradoe, o habría pagado un importe inferior si se sabía antes .

Artículo 1648 alinea 1ero Código civil

El acción resultando de los defectos ocultados tiene que venir por parte del comprador en un plazo de dos (2) años despúes de descubrir los defectos

9 - Informaciones nominativas

Las informaciones nominativas recogidas a efectos de la venta a distancia son obligatorias, estas informaciones son indispensables para el tratamiento y el transporte de los pedidos. El defecto de información implica la no validación del pedido. De acuerdo con la ley “Informática y Libertades”, el tratamiento de la información nominativa relativa a los clientes fue objeto de una declaración a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL). Tienes (artículos 34 y siguientes de la ley del 6 de enero de 1978) un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de tus datos, que puedes ejercer directamente en la web ACCASTILLAGE DIFFUSION en el menú “Tu cuenta”, o por correo postal ante el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION ZI du Bois de Leuze, 13552 Saint Martin de Crau cedex. Además, nos comprometemos a no comunicar tus datos a otros fuera las tiendas de la red ACCASTILLAGE DIFFUSION.

10 - Comprobante

Los datos registrados por el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION la sociedad INTERMER (en particular, en cuanto a la naturaleza y la fecha de los pedidos hechos) así como los correos electrónicos intercambiados como guardados y almacenados por ella, dan fe entre las partes y constituyen el comprobante del conjunto de las transacciones pasadas por el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION la sociedad INTERMER con los clientes de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION.

Debemos controlar las operaciones realizadas en la web. Por eso, podemos pedirte información complementaria o la comunicación de documentos justificando las informaciones comunicadas (p.ej.: comprobante de domicilio).

11 - Jurisdicción

Todo litigio o controversia que surja entre ACCASTILLAGE DIFFUSION y un Usuario sobre la interpretación o la aplicación de estas Condiciones Generales o, en general, relacionado de manera directa o indirecta con la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web será resuelto por los Juzgados y Tribunales de Francia.


Arriba

 

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA Y RECOGIDA EN TIENDA


El hecho de pinchar en " Confirmar pedido" indica por una parte que has reservado el producto y por otra parte que has aceptado las siguientes Condiciones Generales de Reserva. Debes leer las siguientes Condiciones Generales de Reserva:

1 - Reserva de los productos

La reserva de un producto no es una venta, ni un pedido. Se trata de un servicio prestado por ACCASTILLAGE DIFFUSION, permitiéndote reservar un producto para su compra en la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION de tu elección. Los precios y modalidades de venta están determinados por tu tienda vendedor. Éste asume también el papel de consejero y de responsable de la venta.
Te invitamos por lo tanto antes de cualquier reserva de producto ponerte en contacto con la tienda con el objetivo de obtener toda la información vinculada a la venta. En particular, los precios de los productos reservados están dados a título orientativo. Se trata de precios aconsejados. Conviene referirse a la tarifa de la tienda vendedora. No es posible reservar un mismo producto a varias tiendas de la red ACCASTILLAGE DIFFUSION.
 

2 - Recepción y modificación de la reserva por la tienda vendedora ACCASTILLAGE DIFFUSION

Tu solicitud de reserva de producto es guardada cuando has recibido la información por correo electrónico. Automáticamente a continuación se transfiere a tu tienda vendedora ACCASTILLAGE DIFFUSION que la trata y te informa del plazo durante el cual tendrá los productos a disposición. A pesar de un seguimiento riguroso de las existencias y disponibilidades por nuestro sistema informático, tu tienda puede tener que indicarte indisponibilidad de un producto o una fecha de recepción diferente de la original. Si las fechas de disponibilidad propuestas por la tienda no corresponden a tus necesidades, debes pedir la anulación de tu reserva y la restitución del pago de la seña vía correo electrónico dirigido a tu tienda vendedora. Sin respuesta de tu parte, la reserva se mantendrá en las nuevas condiciones de plazos propuestas por la tienda. Nos reservamos el derecho de no aceptar una solicitud de reserva si encontramos dificultades de cobro en anteriores compras o reservas en la web ACCASTILLAGE DIFFUSION o en las tiendas ACCASTILLAGE DIFFUSION, o también si la solicitud de reserva presenta un carácter anormal o inusual.
 

3 - Pago de una seña de reserva

Durante la reserva, te corresponde pagar una seña de reserva cuyo importe se determina en la web. No se hará  ninguna reserva sin el pago de dicha seña. El pago de la seña se efectúa al administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION, la sociedad INTERMER por cuenta de la tienda vendedora ACCASTILLAGE DIFFUSION. Este pago se efectúa por tarjeta bancaria en la web. En caso de realización de la venta en la duración de reserva, la seña será deducida del precio total del producto. En caso de no realización de la venta, corresponde al cliente pedir la restitución de la seña. Esta demanda debe ser realizada por correo electrónico o postal a la tienda elegida en un plazo máximo de 30 días después del final del plazo de duración de la reserva. El reembolso se producirá entonces por envío de un cheque en el plazo de 30 días que seguirán la recepción de la demanda. Sin solicitud de restitución realizada en este plazo, el importe de la seña será definitivamente conservado por la tienda ACCASTILLAGE DIFFUSION.

4 - Informaciones nominativas

Las informaciones nominativas recogidas son necesarias para poder validar la reserva. De acuerdo con la ley “Informática y Libertades”, el tratamiento de la información nominativa relativa a los clientes fue objeto de una declaración a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL). Tienes (artículos 34 y siguientes de la ley del 6 de enero de 1978) un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de tus datos, que puedes ejercer directamente en la web ACCASTILLAGE DIFFUSION en el menú “Tu cuenta”, o por correo postal ante el administrador de la web ACCASTILLAGE DIFFUSION ZI du Bois de Leuze, 13552 Saint Martin de Crau cedex. Además, nos comprometemos a no comunicar tus datos a otros fuera las tiendas de la red ACCASTILLAGE DIFFUSION.
 

5 - Comprobante y jurisdicción

Los datos guardados por ACCASTILLAGE DIFFUSION constituyen comprobantes del conjunto de las operaciones hechas en la web y específicamente de las reservas.
Todo litigio o controversia que surja entre ACCASTILLAGE DIFFUSION y un usuario sobre la interpretación o la aplicación de dichas Condiciones Generales o, en general, relacionado de manera directa o indirecta con la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web será resuelto por los Juzgados y Tribunales de Francia.

Promoción Salida Guía AD 2015

(1)Este descuento podrá ser utilizado para la compra de productos de la GUÍA AD 2015. Están excluidos las balsas salvavidas, los auxiliares y las neumáticas así como los packs auxiliares/neumáticas+motores fuera borda así como todas las prestaciones de servicios. Se concede este descuento hasta el 11 de abril de 2015. No es compatible con otras promociones que se refieren a los mismos artículos. Los artículos deberán ser pagados al contado o pedidos hasta el 11 de abril de 2015 por la tarde en las tiendas AD. En caso de indisponibilidad de un producto o agotamiento de las existencias del proveedor, la reducción será trasladada sobre otro artículo idéntico de la GUÍA AD 2015. La compra que beneficia de este descuento no tendrá derecho a la atribución de Millas en la tarjeta de fidelidad AD.